El largo adiós. Un texto de Erick Vázquez
14/05/2016
Crítica de arte / Curso online Node Center
20/05/2016

Perfil de Galería Addaya Centre d´Art Contemporani; Alaró, Islas Baleares, España.

Addaya Centre d´Art Contemporani, se inauguró el 3 de abril de 2004, desde entonces centra su actividad en la promoción y difusión del arte contemporáneo, ofreciendo exposiciones tanto de artistas consolidados como de artistas emergentes. Haciendo énfasis en las tendencias más actuales, presenta exposiciones de pintura, escultura, fotografía i video, así como de obra gráfica. Desde sus inicios Addaya organiza eventos como presentaciones literarias, performance, danza contemporánea y actuaciones musicales. Paralelamente a las exposiciones realizadas en su espacio, organiza otras en espacios privados y participa también en ferias de arte contemporáneo.

Addaya Centre d’Art Contemporani,ocupa un espacio de aproximadamente 330 m2, distribuidos en tres plantas, dos de ellas para exposiciones, planta baja y primer piso. La planta inferior está destinada a las exposiciones temporales, y la primera planta a la colección permanente o fondo de arte, cuyas obras se exponen en constante rotación. La segunda planta sirve como almacén y en ella también se sitúa un estudio-taller, que junto a un apartamento anexo, se ofrece a aquellos creadores nacionales o internacionales que deseen utilizar las instalaciones mediante un proyecto de residencia.

“Addaya” fue el nombre que recibió una de las alquerías árabes que existieron en Alaró. Su significado es “Aldea”. Addaya Centre d’Art Contemporani está situada en una antigua casa restaurada, en el centro de Alaró, un pueblo situado a los pies de la Serra de Tramontana a 25 Km. de Palma, en un valle vigilado por las montañas gemelas, Castell d’Alaró y Puig de s’Alcadena. Alaró, ha sido desde siempre un pueblo escogido por numerosos artistas como lugar de residencia y/o trabajo.

Artistas:
David Crespo
Jorge Fuembuena
P. Gómez / Ma. J. González
Jennis Li Cheng Tien
Tomàs Pizà
Mariana Sarraute
Fermín Díez de Ulzurrun
Miguel Rodríguez Sepúlveda
Tamara Arroyo
Paula Rubio Infante
Ignasi Prat Altimira
André Ricardo
Celia-Yunior
Ángela Bonadies

Directores:
Tomeu Simonet

Dirección:
C/ Alexandre Rosselló, 10
07340 Alaró
Mallorca – Islas BalearesEspaña
Teléfono:
0034 –  971 510 045
0034 – 619 918 894

[email protected]
www.addaya-art.com

Sigue a Addaya en: Facebook | Instagram

Galeria Addaya Centre dArt Contemporani, Alaro, LOGO



ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

[display-posts tag=”addaya-centre-dart-contemporani” posts_per_page=”6″ image_size=”thumbnail”]



VER TODAS LAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
ADDAYA CENTRE DÁRT CONTEMPIORANI



 

 

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica