Galería myl arte contemporáneo inaugura exposición individual: Francisco Toledo. La nueva piel del mundo

CONVOCATORIA PARA XXII ENCUENTRO INTERNACIONAL XIX IBEROAMERICANO DE MUJERES EN EL ARTE
28/07/2017
Fernando Velázquez
02/08/2017

Galería myl arte contemporáneo inaugura exposición individual: Francisco Toledo. La nueva piel del mundo

Sueño de un niño mixteco

* * La Galería myl arte contemporáneo se enorgullece en presentar y dedicar un espacio para la exposición Francisco Toledo: La Nueva Piel del Mundo y El Amante de la Materia.  Trabajo textil que se caracteriza por su calidad estética y también por las repercusiones y el compromiso social que el trabajo crítico de este artista implica.

El próximo jueves 10 de agosto de 2017 a las 19:30 hrs , la galería myl arte contemporáneo, ubicada en Durango #75, Col. Progreso Tizapán, Del. Álvaro Obregón, C.P 01080, al sur de la ciudad inaugura una muestra individual del Maestro Francisco Toledo, artista plástico mexicano con una gran trayectoria y reconocimiento internacional, considerado el artista vivo más importante de México, quien de manera singular hace gala de su destreza con los materiales y con la exploración de diversas técnicas con resultados excepcionales en pintura, escultura, cerámica, gráfica y en los últimos años en textil. Además, Toledo tiene una destacada labor como activista, luchador social, ambientalista, promotor cultural y altruista, ha apoyado numerosas causas enfocadas a la promoción y conservación del patrimonio artístico mexicano, orientado al libre acceso a la formación artística y el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión Francisco Toledo nos sorprende con 21 piezas textiles hechas en el taller de Afelpado en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa) en Oaxaca, México desde su creación en 2012, a partir de la realización de una pieza para la Biblioteca de México para albergar el acervo bibliográfico del escritor Carlos Monsiváis.

“Entre las muchas fascinaciones que ejerce la obra de Francisco Toledo está sin duda su pasión por la materia. Habría que decir más bien, su pasión por las transformaciones y las cualidades de muy diversos materiales, pasión que lo exhibe a final de cuentas como un gran amante de la materia.” Alberto Ruy Sánchez

En myl arte contemporáneo estamos orgullosos y satisfechos de presentar el trabajo textil del Maestro Francisco Toledo, no sólo por la calidad estética del proyecto, sino también por las repercusiones y el compromiso social que el trabajo crítico de este artista implica.

La obra del Maestro Toledo está acompañada por un catálogo con el ensayo  de Alberto Ruy Sánchez y el diseño de Alejandro Magallanes.

Esta exposición se inaugura el 10 de agosto a las 19:30 hrs  y podrá ser visitada hasta el 10 de noviembre de 2017 en la galería myl arte contemporáneo ubicada en Durango #75, Col. Progreso Tizapán, C.P. 01080, Ciudad de México, al sur de la ciudad, de Lunes a Viernes de 10 am a 6 pm y Sábados de 10 am a 1 pm. Entrada libre

Franciso Toledo Galeria MYL 800x600

myl arte contemporáneo, ubicada al sur de la ciudad
Lunes a Viernes 10 am – 6 pm
Sábado de 10 am – 1 pm
Previa cita
Entrada libre

Calle Durango  # 75
Col. Progreso Tizapán
Del. Álvaro Obregón
C.P 01080
Ciudad de México, México
+52 (55) 5668 2244
+52 (55) 5595 2139
[email protected]
www.myl.mx

Inauguración exposición: 10 de agosto  2017
Cierre de la exposición: 10 de noviembre  2017

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica