Curso OnLine Cómo Elaborar La Presentación De Tu Proyecto Artístico A Una Convocatoria Para Que Tenga Mayor Posibilidades de Ser Seleccionado

CONVOCATORIA BECAS EUROPEAN CULTURAL FOUNDATION, STEP BEYOND
02/04/2018
EXHALAR DE JULIA NANDA BEJARANO LÓPEZ – 2018
04/04/2018

Curso OnLine Cómo Elaborar La Presentación De Tu Proyecto Artístico A Una Convocatoria Para Que Tenga Mayor Posibilidades de Ser Seleccionado

Logra darle a tu trabajo en las artes la visibilidad que se merece valiéndote de las convocatorias para artistas.

Este curso te enseña una metodología que puedes implementar de forma sencilla y práctica para que tus proyectos que presentas a convocatorias -ya sean de becas, exposiciones o residencias- tenga una mayor posibilidad de que ser seleccionados y así puedas darle a tu obra el impulso y visibilidad que se merecen.

 

OBJETIVOS:

En este curso aprenderás de una forma sencilla y práctica:

  • Cómo seleccionar las convocatorias que más te convienen y ayudan a darle un mayor impulso a tu carrera.
  • Cómo ahorrarte hasta el 80% del tiempo al preparar una postulación o proyecto al cumplimentar los requisitos.
  • Cómo elaborar una postulación para que tengas más oportunidades de que sea seleccionada.
  • Cómo sacarle el máximo provecho a las convocatorias y oportunidades que ofrecen las instituciones culturales para que puedas promover tu obra.

 

DIRIGIDO A:

Artistas, gestores culturales y personas dedicadas a las artes visuales que deseen aprender cómo postular su trabajo a convocatorias para aumentar las posibilidades de que sus proyectos sean seleccionados y así darle la proyección y reconocimiento que su obra y proyectos merece.

 

FECHAS: Inicio 15 de mayo.
IMPARTE: Miguel Rodríguez Sepúlveda
IDIOMA: Español
INSCRIPCIÓN: para tu comodidad tenemos dos opciones / solicitar llenando el formulario.
INFORMES: [email protected]

Curso Cómo Elaborar La Presentación De Tu Proyecto Para Una Convocatoria

Fields marked with a * are required

 

TEMARIO:

  • 1.- Seleccionando la convocatoria a la que postularás tu proyecto: Existen una infinidad de convocatorias que ofrecen instituciones y empresas culturales alrededor del mundo, algunas le aportan a una visibilidad y reconocimiento a tu obra y muchas otras no lo hacen. El primer problema con el que te enfrentas es cómo reconocer y seleccionar las te sí te darán esa visibilidad y reconociendo que merece tu obra en caso de que sea seleccionada. En esta sección veremos una serie de consideraciones que te aseguren que enfocas tus energías principalmente en lo que te conviene según tus objetivos.
  • 2.- Consideraciones previas a realizar tu postulación: Vamos a encontrar una gran cantidad de convocatorias que pueden aportar mucho a la visibilidad y reconocimiento de tu obra, sin embargo, en alguna tenemos más posibilidades de que esta sea seleccionada. En esta sección veremos una serie de consideraciones para reconocer las convocatorias en las que tenemos mayores posibilidades.
  • 3.- Cómo preparar una postulación para tener más posibilidades de que sea seleccionada: Aunque generalmente las bases de participación de las convocatorias describen los lineamientos de los proyectos que buscan y cómo debes presentarlos, tu trabajo es único y seguramente requerirá tener algunas consideraciones especiales. En este módulo, uno de los más importantes del curso, aprenderás las consideraciones y criterios generales que hacen que tu propuesta tenga más posibilidades de ser seleccionada y con esto reciba la difusión y reconocimiento que requiere.
  • 4.- Los errores más comunes que pueden descalificar a tu proyecto y cómo evitarlos: La incertidumbre sobre qué hace y cómo hacer las postulaciones es muy común y eso se traduce en propuestas con pocas posibilidades de ser seleccionada. También muchas veces restamos importancia a algunas características que los organizadores de las convocatorias toman en cuenta como algo decisivo. En esta sección analizaremos esos detalles para que puedas saber qué hacer y así mejorar las posibilidades de que tus proyectos sean seleccionados.
  • 5.- Check list Antes de enviar tu postulación o dar click en send a tu postulación: Realizar un proyecto con tu trabajo y postularlo es algo que puede emocionarnos tal vez un poco de más y con los nervios a flor de piel podemos pasar por alto algunos últimos detalles. En esta sección veremos cómo evitar esto y mantener todo bajo control para que la postulación esté siempre completa y en regla.
  • 6.- Una vez enviada tu postulación: Independientemente si tu postulación es aceptada o no, aún quedas varias cosas que puedes seguir haciendo para continuar impulsando tu obra y ayudarla a alcanzar el reconocimiento que merece. En esta sección abordaremos qué más puedes hacer.
  • 7.- Cómo evitarte el 80% del tiempo que te requiere tu siguiente postulación que te hará el proceso mucho más fácil y tranquilo: Seguramente te diste cuento mientras preparabas tu postulación la enorme cantidad de tiempo que te requirió preparar la documentación. Y la cosa continúa, casi todas las convocatorias te piden documentos y formatos diferentes por lo que estar preparado te ayudará a poder restar tiempo a la preparación de los documentos. En esta sección aprenderás cuáles son los documentos y sus variables que siempre te van a ser útil tenerlos listos para que puedas enfocar tus energías en la parte más importante: la descripción de tu proyecto.


 

Ya iniciamos el curso.

Aquí los primeros videos disponibles para los inscritos. Cada semana se irá agregando un nuevo video.

 

 



logo taller multinacionalAula Virtual del Taller Multinacional es un proyecto de educación online interesado en la reflexión y profesionalización del arte contemporáneo.
www.tallermultinacional.org
[email protected]
T: +52 (55) 55187710 | México D.F.

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Cartelera Gratuita de Convocatorias
Suscríbete aquí