Convocatoria residencia en Portugal “Paths of rural movility”

Amstrong concurso internacional para estudiantes de arquitectura
31/07/2013
Convocatoria de Angular para cine experimental y videograbación
31/07/2013

Convocatoria residencia en Portugal “Paths of rural movility”

El Nodar Rural Art Lab es un programa-laboratorio de la creación artística de arte sonoro desarrollado en la interacción con las comunidades y de los paisajes rurales de Gralheira masiva, incluyendo el pueblo de Nodar, un pequeño pueblo en el norte del distrito de Viseu, Portugal situado 150 kilometros Puerto, a 350 km de Lisboa.

Las viviendas se organizan actualmente en varias zonas rurales del macizo Gralheira (São Pedro do Sul) – sobre todo en los pueblos de Nodar, Covas do Rio, Apple y Hutch.

La organización anima a artistas residentes establecen interacciones con el lugar, sus habitantes, el espacio geográfico, la identidad y la memoria.

 

Disciplinas y medios de comunicación:

El arte sonoro, la música improvisada, composición electroacústica, esculturas sonoras, instalaciones intermedia.

 

Gastos a cargo de los artistas:

Artistas sólo tendrán que asumir el coste de su viaje hacia / desde la residencia. Sin embargo, la organización siempre trata de obtener apoyo financiero de las embajadas o delegaciones de las instituciones culturales locales de los países de origen de los artistas. También animamos a los artistas en contacto con las entidades culturales pertinentes de sus países para obtener apoyo financiero para su viaje.

Los artistas tendrán a su disposición, sin costo, hospedaje, alimentación, uso de equipos de audio y video y un espacio para el contacto social con otros artistas y lugares públicos. Otros viajes a lugares de interés o de los espacios de actuación también son apoyados por la organización.

Presentación de la obra:

La organización anima a todos los artistas a compartir los resultados de su residencia / colaboración internacional a través de actuaciones, ensayos abiertos, conferencias y exposiciones en el lugar de residencia y dirigida al público local.

Presentaciones / exposiciones adicionales se pueden organizar en las ciudades de Viseu y S. Peter Sur, o en Lisboa y Oporto. Los artistas deben informar a la organización con antelación con el fin de preparar estos eventos.

Cierre: 31 de octubre 

Bases completas en:

http://www.binauralmedia.org/news/pt/artist-residency/the-residency

Equipo
Equipo
prueba
Cartelera Gratuita de Convocatorias
Suscríbete aquí