Entrevista Convocatoria Residencia Arte Sonoro & Medios Inestables Espectro del Espectro (fragmento)
14/07/2018
CONVOCATORIA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO EMERGENTE, ESPAÑA
18/07/2018

Convocatoria LABORATORIO 987 en Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC, España

Convocatoria abierta hasta: Sin fecha límite
Convoca: MUSAC, El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
País sede: España
Incentivos: Para el año 2018 cuenta con una dotación total de 50.000 euros. Podrán solicitar y participar en esta convocatoria cualquier colectividad, grupo o persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo, e independientemente de su procedencia, que esté vinculado al trabajo del arte, la creación, la cultura, el comisariado, la investigación, los movimientos sociales y sus distintas expresiones públicas.
Disciplinas: Multidisiplinario
Restricciones geográficas y otras: Internacional
Correo: [email protected]
Página: http://musac.es/lab987/es/CONVOCATORIA/
VIDEO: entrevista cómo armar tu proyecto a esta convocatoria AQUÍ



<< ver entrevista sobre cómo preparar tu proyecto para esta convocatoria >>



CONVOCATORIA PARA LABORATORIO 987, ESPAÑA

1.OBJETIVO

La Convocatoria Laboratorio 987 es un programa permanente de ayudas a la producción y difusión de la creación y la cultura contemporáneas. Para el año 2018 cuenta con una dotación total de 50.000 euros. Podrán solicitar y participar en esta convocatoria cualquier colectividad, grupo o persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo, e independientemente de su procedencia, que esté vinculado al trabajo del arte, la creación, la cultura, el comisariado, la investigación, los movimientos sociales y sus distintas expresiones públicas.

Con la Convocatoria Laboratorio 987 queremos asumir el reto de que se produzcan, a través de este programa de ayudas abierto y permanente en el tiempo, las condiciones idóneas para promover tanto la producción como la difusión de la creación y la cultura contemporánea, repensar el rol de la institución y experimentar así otros modos de relación con la comunidad artística y su inserción en la sociedad.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será sin fecha límite

3. FINANCIACIÓN

Para el año 2018 cuenta con una dotación total de 50.000 euros. Podrán solicitar y participar en esta convocatoria cualquier colectividad, grupo o persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo, e independientemente de su procedencia, que esté vinculado al trabajo del arte, la creación, la cultura, el comisariado, la investigación, los movimientos sociales y sus distintas expresiones públicas.

Página web: http://musac.es/lab987/es/CONVOCATORIA/



CONVOCATORIA PARA LABORATORIO 987, ESPAÑA


1.FINALIDAD

La Convocatoria Laboratorio 987 es un programa permanente de ayudas a la producción de las artes y la cultura contemporáneas, pero también de difusión y promoción de las mismas porque estas funciones resultan vitales en todo proceso de creación contemporánea. Su sentido y objetivo es fortalecer el contexto cultural de Castilla y León desde una perspectiva abierta. Y es ahí justo donde puede jugar un papel fundamental en esta convocatoria, en la medida en que sea capaz de organizarse en torno a unas dinámicas que promuevan no sólo el retorno de conocimientos a la sociedad sino que acojan a su vez los que ésta misma crea, promueve o protege.

La Convocatoria Laboratorio 987 surge, entonces, como una invitación a cualquier persona física mayor de edad, independientemente de su procedencia, y todo tipo de grupos y colectividades que estén vinculadas al trabajo del arte, la creación, la cultura, la educación, la investigación, los movimientos sociales y sus distintas expresiones públicas para producir proyectos experimentales e innovadores. Y una invitación también a profundizar en las relaciones entre actividad cultural, pensamiento crítico y participación social.

También deseamos que la propia convocatoria sea percibida como un trabajo en proceso y, por lo tanto, no como una convocatoria cerrada, definitiva o conclusiva. Pues nace tanto con una vocación crítica como con la aspiración de ir agregando a sus bases en sus sucesivas ediciones todos aquellos saberes, demandas y necesidades que vayan sucediendo en su desarrollo. Buena parte de los aprendizajes de la convocatoria residen en analizar y evaluar los proyectos producidos teniendo en cuenta sus logros, conflictos y hasta errores. Es por ello que la convocatoria incorporará herramientas de evaluación de los proyectos y de sí misma para mejorarla en el futuro.

A su vez, esta convocatoria nace con el desafío de convertirse en lo que su nombre indica: un laboratorio en el que ensayar, intuir y experimentar nuevas fórmulas, acercando herramientas y abriendo otras posibilidades a los usuarios del museo para el uso y disfrute de los espacios y medios públicos a través del conocimiento y apoyo de investigaciones, inquietudes y proyectos.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será será sin fecha límite

3. FINANCIACIÓN

Para el año 2018 cuenta con una dotación total de 50.000 euros. Podrán solicitar y participar en esta convocatoria cualquier colectividad, grupo o persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo, e independientemente de su procedencia, que esté vinculado al trabajo del arte, la creación, la cultura, el comisariado, la investigación, los movimientos sociales y sus distintas expresiones públicas.

4. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

La documentación deberá ser remitida exclusivamente a través del formulario disponible en línea en la web en el apartado «Formulario». Para participar en la convocatoria será necesario:

  • Rellenar el formulario online debidamente según el orden y extensión indicados
  • Adjuntar dossier del proyecto en formato PDF

En el formulario para presentar el proyecto se incluyen una serie de cuestiones. Estas preguntas pueden ser contestadas libremente por cualquier persona, colectivo o comunidad de trabajo que se sienta interpelado/a por esta convocatoria. Estas cuestiones han sido planteadas para trazar las posibles condiciones actuales y futuras, promover un entendimiento común y explorar colectivamente las posibilidades que pueden abrirse con aquellas personas que están solicitando la convocatoria.

La documentación presentada a la convocatoria de estas ayudas será tratada de forma confidencial.

No se aceptarán originales ni documentación adjunta remitida, tanto al museo como a las personas que integran el Grupo de mediación, como catálogos, folletos u obras originales presentadas en persona, por correo certificado, agencia de mensajería, etc.

Página web: http://musac.es/lab987/es/CONVOCATORIA/



<< ver entrevista sobre cómo preparar tu proyecto para esta convocatoria >>



 

 

 

 

 


Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Cartelera Gratuita de Convocatorias
Suscríbete aquí



 

Ve las entrevistas AQUÍ >