CONVOCATORIA PARA JÓVENES CREADORES – FONCA, MÉXICO

CONVOCATORIA FERIA DEL MILLÓN CARIBE, 2018
27/02/2018
CONVOCATORIA PARA DOCENTE DE ARTES Y HUMANIDADES – UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, COLOMBIA
28/02/2018

CONVOCATORIA PARA JÓVENES CREADORES – FONCA, MÉXICO

Convocatoria abierta hasta: Del 23 de Febrero – 13 de Abril del 2018
Convoca: FONCA
País sede: México
Incentivos: Los jóvenes creadores seleccionados recibirán mensualmente el monto económico de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.n.) por un periodo de un año.
Disciplinas: Artes Plásticas
Restricciones geográficas y otras: El aspirante podrá ser mexicano o extranjero. En caso de ser extranjero deberá acreditar la condición de estancia de residente permanente, misma que lo autoriza a permanecer en México de manera indefinida e incluso con permiso para obtener remuneraciones en el país.
Correo:  [email protected]
Página:http://fonca.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2018/02/bases_JC_2018.pdf

CONVOCATORIA PARA JÓVENES CREADORES – FONCA, MÉXICO

1.OBJETIVO

El Programa Jóvenes Creadores impulsa el proceso creativo y formativo de los artistas jóvenes de nuestro país generando condiciones favorables para la realización de proyectos de creación originales, significativos y propositivos.

La Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la presente convocatoria ofrece 220 becas en 29 especialidades artísticas, así como el acompañamiento por tutores especializados, la participación en tres encuentros de trabajo y la salida al público de muestras de la obra realizada.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será del 23 de Febrero – 13 de Abril del 2018

3. FINANCIACIÓN

Los jóvenes creadores seleccionados recibirán mensualmente el monto económico de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.n.) por un periodo de un año.

Más info en: http://fonca.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2018/02/bases_JC_2018.pdf



Entrevista con Rene Roquet, titular de la convocatoria Jóvenes Creadores en el FONCA, en la que te da detalles sobre la convocatoria, el tipo de proyectos que buscan y recomendaciones sobre cómo presentar tu proyecto a esta convocatoria.

<< ver entrevista completa >>



CONVOCATORIA PARA JÓVENES CREADORES – FONCA, MÉXICO


1.FINALIDAD

El Programa Jóvenes Creadores impulsa el proceso creativo y formativo de los artistas jóvenes de nuestro país generando condiciones favorables para la realización de proyectos de creación originales, significativos y propositivos. La Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la presente convocatoria ofrece 220 becas en 29 especialidades artísticas, así como el acompañamiento por tutores especializados, la participación en tres encuentros de trabajo y la salida al público de muestras de la obra realizada.

Categorías de participación para garantizar un proceso de selección equitativo, la comisión de selección del programa Jóvenes Creadores evaluará las postulaciones a partir de la trayectoria artística. Razón por la cual, el aspirante deberá escoger una de las siguientes categorías:

• Joven Creador (trayectoria mínima).
• Joven Creador con trayectoria a (trayectoria media).
• Joven Creador con trayectoria B (trayectoria amplia).

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será del 23 de Febrero – 13 de Abril del 2018

3. FINANCIACIÓN

Los jóvenes creadores seleccionados recibirán mensualmente el monto económico de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.n.) por un periodo de un año.

4. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

  • El aspirante podrá ser mexicano o extranjero. En caso de ser extranjero deberá acreditar la condición de estancia de residente permanente, misma que lo autoriza a permanecer en México de manera indefinida e incluso con permiso para obtener remuneraciones en el país. Dicha condición se comprobará mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
  • El aspirante deberá tener entre 18 y 34 años de edad, al 13 de abril de 2018.
  • El aspirante deberá aceptar las Bases Generales de Participación de la presente convocatoria, seleccionado en la solicitud la opción de aceptación, en el apartado: 6. Conformidad con las Bases Generales de Participación.
  • El aspirante tendrá que presentar un proyecto individual, que sea exclusivamente de creación de obra y que se desarrolle durante el periodo de la beca. No se aceptarán solicitudes de grupos artísticos o colectivos. Para este tipo de proyectos existen en el Fonca programas como Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, México: Encuentro de las Artes Escénicas y Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena”.
  • En el caso de la disciplina de Letras en lenguas indígenas, el aspirante deberá desarrollar el proyecto en alguna de las lenguas indígenas de México y en español.
  • El aspirante deberá cumplir el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en la presente convocatoria.

Página web: http://fonca.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2018/02/bases_JC_2018.pdf


<< ver entrevista completa >>




Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica